Un inmigrante africano se sacó la lotería española de Navidad
Tras pasar por dificultades y estar a punto de ahogarse en el mar, cuando intentaba alcanzar la costa española, su vida ha dado un giro de 180º.
Ngameno, un senegalés que llegó a españa en un bote y que casi pierde su vida cruzando el Mediterráneo, es uno de los agraciados con la lotería de Navidad española cuya vida dio un giro de 180º por un golpe de suerte.
El premio 'gordo', que los españoles esperan año tras año como una tradición ineludible, recayó de forma íntegra en el municipio de Roquetas del Mar, de la provincia de Almería. Es decir, que fue en este pueblo donde se compró el número ganador, el 79140. Ngameno es una de las personas que viven en esta población que compró un décimo de la lotería y que, ahora, recibirá la nada despreciable suma de 400.000 euros (1.437 millones de pesos).
Ngame asegura que "no tenía ni cinco euros", por lo que su alegría es inimaginable. Con 35 años de edad, se encontraba desempleado y a la espera de una oportunidad.
Había llegado a Tenerife hacía ocho años, en el archipiélago de Canarias, a bordo de una precaria embarcación en la que también viajaba su mujer.
Según relata Ngame, su embarcación naufragó. "Estábamos 65 personas en aquella patera y gracias a los españoles estamos aquí, ellos nos salvaron cuando ya estábamos dentro del mar" tras naufragar.
Ya en suelo español, trabajó durante mucho tiempo como peón en los invernaderos de hortalizas de Roquetas de Mar, un pueblo mayoritariamente agrícola, hasta que, producto de la crisis, se quedó sin trabajo. En este sentido el premio le viene como anillo al dedo.
En total son 140 millones de euros (503.295 millones de pesos) los que serán repartidos entre los habitantes de esta localidad que tuvieron la buena fortuna de comprar el número ganador.